jueves, 21 de agosto de 2008

¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

La siguiente historia milenaria de origen sufi y de autor anónimo, no recuerdo exactamente quién me la contó cuando trabajaba en Anguita & Asociados, hace ya una buena cantidad de años. Después de eso yo la he contado muchísimas veces, tanto a los participantes de mis talleres, como a distintos colegas y amigos. Y no falla. Marca un hito orientador y potente, cuando se deben conversar temas de fondo respecto a la vida, la transformación y el cambio. Es sorprendentemente esclarecedor para todos, ver como la sabiduría que está detrás de este simple relato, puede también aplicarse a muchos de los problemas con los que nos topamos a diario. Es decir respirar y confiar en el proceso, más que ninguna otra cosa aceptar la vida como se te va dando (o regalando) y dar gracias.

Leer Más...

viernes, 8 de agosto de 2008

Navegando por la Tecnología de Espacio Abierto

Hay una imagen recurrente que me surge cuándo debo hablar de la TEA y mi experiencia con ella. Me veo en las manos con una esfera no muy grande, que irradia desde todos lados una luz muy blanca que todo lo sana y transforma positivamente. Un objeto mágico que está al servicio de todos y que me impulsa a compartirlo abiertamente.

Esa misma energía es la que me ha llevado a construir este espacio virtual y tecnológico llamado blog, desde donde les escribo ahora. Hay tanto que decir y compartir, tanto que aprender, tanto que aportar, tanto que agradecer y crecer juntos. Pero hay que irse por parte, el asunto tiene muchas aristas al igual que un diamante.

Leer Más...